El operativo «Conductores libres de alcohol» entró en vigor a partir de este jueves santo y hasta el próximo domingo en vialidades primarias del municipio de Tlalnepantla, informaron autoridades locales.
El gobierno del estado de México en coordinación con el municipal implementó el operativo “Conductores libres de alcohol”, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos durante la temporada vacacional.
La Comisaria de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla informó que se instalaron retenes, en horarios de las 22 horas a 3 de la mañana en puntos estratégicos de la demarcación.
En los puntos trabajan al menos diez elementos de seguridad ciudadana del estado, además del apoyo de efectivos municipales, que realizan revisiones y aplican la prueba de alcoholemía para determinar los grados de consumo de alcohol.
Autoridades locales explicaron que el conductor que sea detectado bajo los efectos del alcohol, será llevado a las instalaciones que el municipio tiene para este fin, donde deberán cumplir un arresto de 24 a 36 horas, mientras que el vehículo será remitido al corralón de Barrientos.