Tlalnepantla aprueba descuentos en pago de agua

0
173

El Gobierno de Tlalnepantla a través del Organismo Público Descentralizado para la Presentación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM) aprobó por unanimidad descuentos y bonificaciones a grupos vulnerables.

Además se aprobó la bonificación del 8, 6, y 4 por ciento a quienes cumplan con esta contribución anual de manera anticipada durante enero, febrero y marzo, respectivamente, y la realicen en una sola exhibición. (Foto: especial).

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del OPDM encabezada por el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se aprobó otorgar una bonificación del 34 por ciento en el pago de los derechos por el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de caudales de aguas residuales para su tratamiento para uso habitacional, en caso de que el beneficiario tenga más de un inmueble, solo se aplicará el descuento en uno de ellos.

El beneficio será aplicable a pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción no rebase los tres salarios mínimos y a quienes fueron liberadas con motivo de amnistía estatal.

Además se aprobó la bonificación del 8, 6, y 4 por ciento a quienes cumplan con esta contribución anual de manera anticipada durante enero, febrero y marzo, respectivamente, y la realicen en una sola exhibición.

Adicionalmente, a los contribuyentes que hayan cumplido durante los dos últimos años con sus obligaciones fiscales gozarán de un estímulo adicional, con un descuento del 4 por ciento durante enero y 2 por ciento en febrero, que serán aplicables exclusivamente para uso habitacional y solo para un inmueble del propietario en caso de tener más.

En este marco se aprobó la designación de Alejandro Gumler Vieyra, Tesorero Municipal, como Presidente sustituto del Consejo Directivo del OPDM.

Comentarios

comentarios