Tlalnepantla rehabilita albergue para mujeres víctimas de violencia

0
144

El gobierno Municipal de Tlalnepantla de Baz invierte en la rehabilitación del albergue para mujeres víctimas de violencia de esta localidad, además de que iniciará una campaña para combatir el acoso laboral de las trabajadoras de la administración, informó el Edil, Raciel Pérez Cruz.

(Foto: Especial).

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal destacó la importancia de destinar recursos en la rehabilitación del albergue, para convertirlo en un espacio digno, donde las víctimas de violencia reciban atención médica, psicológica y legal, y se preserve su integridad física y emocional en las mejores condiciones.

Al participar en el “Encuentro de Mujeres Hacedoras de Políticas Públicas con Perspectiva de Género: Cómo Construir desde lo Local”, el Edil indicó que el refugio cuenta con capacidad para albergar a cuatro mujeres con sus hijas e hijos menores de edad, hasta 20 personas en total.

Asimismo, brinda atención integral multidisciplinaria, como representación jurídica, gestión y apoyo psicológico, capacitación para la inserción laboral y la cobertura de todas las necesidades básicas.

Sobre la campaña contra el acoso laboral de las trabajadoras de la administración local, señaló que será coordinada por el Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género (IMMEG) y “es una muestra de la determinación de este gobierno para defender y contribuir a que las mujeres de nuestra ciudad vivan en un municipio donde se reconoce su derecho a una vida libre de violencia”. 

El Alcalde estuvo acompañado por Adriana Ulloa Hernández, Directora del IMMEG; Irma Lorena Roa López, Décima Quinta Regidora y Presidenta de la Comisión Edilicia de Atención a la Violencia en Contra de las Mujeres, así como los legisladores locales, Brenda Escamilla Sámano, Tanech Sánchez Ángeles y Jorge García Sánchez.

Comentarios

comentarios