Tlalnepantla sí instaló Sistema Municipal para proteger a niñez

0
216
.

El gobierno de Tlalnepantla que encabeza el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, instaló el 6 de febrero de 2019 el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMUPINNA), el cual ha realizado hasta el momento dos sesiones ordinarias, el 29 de mayo y el 31 de julio.

El día 25 de septiembre se realizará la tercera sesión del sistema y el 20 de noviembre la cuarta y última de este año. (Foto: Especial).

El SIMUPINNA es presidido por el Alcalde Raciel Pérez Cruz, y con fecha 8 de febrero de 2019, durante la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, se designó al Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suberville, como Secretario Ejecutivo del Sistema.

El SIMUPINNA se instaló en cumplimiento de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México y el reglamento respectivo; Ley de Planeación del Estado de México y Municipios; Convención sobre los Derechos de los Niños, y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece que en todas las actuaciones del Estado “se velará y cumplirá el principio del interés superior de la niñez…”

Durante la primera sesión se aprobó el calendario de las sesiones ordinarias del SIMUPINNA en 2019, el Programa del SIMUPINNA 2019-2021, la incorporación de nuevos integrantes, además del diseño de un programa preventivo de protección civil orientado a niñas, niños y adolescentes.

En estos meses, se han desarrollado diversas acciones para cumplir con el Programa del Sistema, entre ellas, mesas de trabajo, campañas y pláticas para proteger y promover los derechos de este sector de la población, así como para prevenir violencia y adicciones.

El día 25 de septiembre se realizará la tercera sesión del sistema y el 20 de noviembre la cuarta y última de este año.

Comentarios

comentarios