Tlanepantla conmemora el Día de la Bandera Mexicana

0
932

Bajo el sonido melancólico de las cornetas de la banda de guerra que interpretaba el toque de silencio y en cumplimiento del Artículo 54 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, encabezó la Ceremonia de Incineración de nuestro Lábaro Patrio y el abanderamiento de 30 escoltas de diferentes escuelas del municipio de Tlanepantla.

Se llevó a cabo una ceremonia de Incineración de la bandera mexicana (Foto: Especial)

Al conmemorarse el Día de la Bandera, cada año, se realiza una ceremonia de despedida con honor de la misma, como lo establece la Ley referida: “Cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine”.

Momentos previos a la incineración, se izó el nuevo Lábaro Patrio que ondeará durante todo el año en la plaza cívica Doctor Gustavo Baz Prada. Posteriormente, el maestro de ceremonias explicó a los asistentes que “las cenizas de esta bandera deben ser resguardadas o enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la Patria; la Bandera Nacional es un objeto sagrado que incinerado y transformado en polvo, vuelve a sus orígenes” señaló.

Más adelante, se abanderó a las escoltas de distintas instituciones educativas, a las que el presidente municipal, tomó protesta.

Por su parte, la séptima regidora, María de Lourdes Curiel Rocha, hizo un recuento de la historia de la Bandera Nacional e invitó a los ciudadanos a «sentirse orgullosos de ser mexicanos, de ser de una nación pluricultural y siempre tener en nuestros corazones a nuestro Lábaro Patrio que representa nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro».

Comentarios

comentarios