Tlatlaya cierra sus fronteras, para evitar propagación de COVID-19

0
341
.

Las autoridades del municipio de Tlatlaya, en el sur del Estado de México, han establecido filtros sanitarios para revisar en que condiciones físicas llegan las personas a esta demarcación, así lo declaró el alcalde, Leopoldo Domínguez López.

Esto ha implicado que practicamente se esté cerrando el acceso a todos aquellos ciudadanos que quieran ingresar al municipio y que no vivan en el, pues lo que se busca es evitar que personas de otras zonas que sean portadoras del Coronavirus Covid-19 infecten a los locales, ya que , este municipio no registra ni un solo caso. 

Dijo que por el momento solo le se está dando el paso a los camiones que transportan víveres que son indispesables para afrontar este tema.

“Es un filtro que se está haciendo pero también tratamos de evitar, porque mucha gente que viene de Estados Unidos, mucha gente que viene de otros estados y que ya están contagiados vienen a refugiarse acá en nuestro municipio”, enfatizó el alcalde.

Refiririó que ya ocurrió un caso así en el municipio de Amatepec en donde una persona proveniente de la Ciudad de México ya venía contagiada, por lo que en este momento él y su familia se encuentra aislada.

“Somos poquitos en Tlatlaya y que se llegue a filtrar alguien por ahí, yo creo con eso nos acabamos”, destaca “Polo”, como se le conoce en la región.

Agrega que a esta situación se le suma que el Hospital de San Pedro Limón que se ubica en este municipio de Tlatlaya, no tiene los insumos necesarios para hacer frente a este tema en caso de que exista algún contagio; por ello, pide al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que envíen el material que se requiere para el personal de salud.

Leoopoldo Domínguez explicó que son dos filtros operados por la policía municipal: uno en Puerto Frio y uno mas en San Francisco de Asís, que colindan con Amatepec; donde se les pregunta a las personas si tienen dolor de cabeza, de garganta, temperatura o si han tenido contacto con personas infectadas o que hayan viajado recientemente al extranjero.

Caso similar se ha registrado en Arcelia, Guerrero, que colinda con esta zona del sur mexiquense y que ha cerrado sus accesos.

Comentarios

comentarios