Todo listo para celebraciones patrias en Toluca

0
116
El grupo Cañaveral estará en la Plaza de los Mártires.
Foto: Especial.

Este fin de semana se realizará el tradicional Grito de Independencia y la capital mexiquense tiene diversas actividades, la mayoría de ellas con temáticas mexicanas.

Este viernes, el Centro Cultural Mexiquense llevará a cabo de forma gratuita su tradicional Noche de Museos en la que participan el Museo de Antropología e Historia, la Biblioteca Pública Central Estatal, el Museo de Arte Moderno y el Archivo Histórico del Estado de México. Las actividades tendrán temática del mes patrio e iniciarán a las cinco de la tarde. 

Fue inaugurada la nueva temporada de exposiciones en el Centro Cultural Toluca,Diego El Grande”, “Frida y yo” y “Retrato Mexiquense” permanecerán hasta el mes de enero de 2020. El acceso general tiene costo de 45 pesos e incluye las tres exposiciones.

Mañana sábado 14 de septiembre la Banda Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México ofrecerá un concierto gratuito en el centro comercial Galerías Toluca. El concierto lleva por nombre “Mis raíces” y dará inicio a las cinco de la tarde.

El domingo 15 de septiembre a la una de la tarde, el Coro Infantil del Ayuntamiento de Toluca se presentará en el Centro Cultural Toluca interpretando música coral mexicana. El acceso es gratuito.

A partir de las tres de la tarde en Casa de las Diligencias se realizará la presentación “Al son que me cantes bailo”, en el que participan el Coro Universitario y el Ballet Folklórico Universitario. La entrada es libre.

La Cineteca Mexiquense celebrará el 15 de septiembre con funciones gratuitas. El ciclo de proyecciones iniciará con la película “Ana y Bruno” a las 12:30 horas, continuará “La oveja negra” a las 15:15 horas y el ciclo culminará con “No desearás la mujer de tu hijo”.

En la Plaza de los Mártires se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia y desde las siete de la tarde se presentará la cantante Ana Bárbara, continuará el Grupo Cañaveral y culminará con la presentación de Jorge Medina.

Comentarios

comentarios