Todo listo para el concierto de Arjona en las ruinas de la Antigua Guatemala

0
317

Cinco mil velas iluminarán las ruinas de Antigua Guatemala que será el escenario para el próximo concierto del cantante Ricardo Arjona que realizará este sábado 10 de abril.

Arjona (Foto: cortesía).

“Hecho a la Antigua” es el espectáculo que el cantante guatemalteco ha preparado para transmitir vía streaming en el que estará acompañado por una treintena de músicos y sin luces artificiales. Desde su estudio de grabación, Ricardo Arjona aseguró que será un concierto único pues nunca volverá a ofrecer un concierto en tales condiciones en un lugar tan emblemático de su país natal.

El intérprete de “Mujeres” reiteró que para preparar una gira tarda aproximadamente un mes, llenándolo de trabajo por los preparativos de las presentaciones; sin embargo, reconoció que en esta ocasión a pesar de ser un solo concierto el que ofrecerá en las ruinas de Antigua Guatemala pasó por algo similar.

“Yo suelo encerrarme un mes para preparar una gira y un concierto. He hablado un montón de veces de que ese mes es uno de los meses más terribles que paso, sufro. Me entretiene mucho, me emociona mucho pero lo sufro porque estoy demasiado intenso. Sé que ese mes va a valer la pena porque voy a estar dos años de gira y vamos hacer 130 conciertos y estoy construyendo mi casa. Aquí, padecí un poco lo mismo, sólo que vamos a tener nada más un concierto pero siento que vale la pena”, señaló el cantante.

Hace algunos meses, el propio Ricardo Arjona reconoció en la conferencia de prensa en la que presentó su disco “Blanco” que no le agradaba la idea de hacer conciertos vía streaming, pues en este tipo de presentaciones falta la energía del público. Sin embargo, aseguró que él y todo su equipo de producción están preparados para ofrecer un concierto totalmente diferente a lo que hasta hoy se ha visto en conciertos transmitidos por la web.

“Estoy muy nervioso porque en este tipo de cosas es todo incierto, tengo un equipo extraordinario pero es todo incierto. Estamos 200 por ciento preparados pero hay esa dosis de incertidumbre que es tan interesante que te da esa cosquillita en la panza y que está ahí. Desde el proceso de cómo carajo escojo la canción, así que aquí estoy, volviéndome un poquito loco con esto pero yo sé que vale la pena, va a valer la pena”, explicó.

Cabe recordar que todas las giras de Ricardo Arjona inician en la ciudad de Toluca, el propio cantante ha asegurado en repetidas ocasiones que el Teatro Morelos de la capital mexiquense tiene una vibra muy especial y asegura que arrancar sus giras en Toluca le da suerte para el resto de su gira. En esta ocasión el público podrá ver a Ricardo Arjona en concierto desde cualquier parte del mundo con el concierto “Hecho a la Antigua”. La presentación del guatemalteco tendrá como escenario las ruinas de Antigua Guatemala, considerada como una de las ciudades coloniales mejor conservada de Centroamérica. Fue fundada en el año de 1543 y obtuvo la declaración de Patrimonio cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1979, convirtiéndose en uno de los mayores atractivos turísticos de aquel país y de toda la región.

Los boletos para el concierto vía streaming de Ricardo Arjona están disponibles en la página Cinépolis Klic.

Comentarios

comentarios