Todo listo para el magno festival de cine “We are one”

0
270
.

A partir de mañana y hasta el 7 de junio, a través de YouTube se transmitirá el festival de cine internacional “We are one”, en el cual se suman diversos y reconocidos festivales para ofrecer al público películas gratuitas a lo largo de 10 días.

“45 Días en Jarbar” formará parte del festival virtual de cine.

El festival que arrancará este 29 de mayo cuenta con la colaboración de los festivales de Annecy, Berlín, Cannes, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia. México se hará presente en el festival “We are one: A Global Film Festival” con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

A lo largo de estos 10 días, se transmitirán en YouTube cien películas de 35 países. Serán 31 largometrajes y 72 cortos.

Dreamworks, una de las productoras más importantes en películas animadas, también formará parte de “We are one” y lo hará con la presentación de dos cortometrajes “Bilby” y “Marooned y Bird Karma”.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara participará en el festival con:

  • 32-RBIT: de Víctor Orozco. Un cortometraje de siete minutos en el que presenta un mundo paralelo donde la pérdida de la memoria, los errores, la vigilancia y la adicción afectan todo y a todos.
  • 45 Días en Jarbar: En este largometraje el artista plástico y director César Aréchiga recrea su sala de estar y estudio en una prisión mexicana de máxima seguridad, en la que quince reclusos aprenden sobre producción de papel, modelado de arcilla, escultura y pintura.
  • Cerulia: Un cortometraje de Sofía Carrillo. La historia es sobre una niña que inicia un viaje para despedirse de la casa de su niñez, pero los recuerdos y la presencia de los abuelos no la dejaran partir.
  • Los Gatos: Cortometraje dirigido por Víctor Alejandro Ríos Rodríguez. Un gato callejero conoce a un anciano que cambia su vida para siempre. Cautivado por su nuevo hogar, todo parece normal entre leche y caricias. El amor es un sentimiento complejo. Los secretos se esconden detrás de la puerta de todo cálido hogar.
  • Detrás de la montaña: El filme de David R. Romay narra la historia de cómo la muerte de la madre de Miguel afecta la vida del joven solitario. Él decide viajar a la frontera para encontrarse con su padre. Su intención es matarlo.
  • Diego Luna, La vida después: El actor y cineasta mexicano Diego Luna habla sobre el encierro a nivel personal, lo que esta nueva normalidad significa para la industria del cine y su perspectiva sobre los desafíos y el futuro del cine mexicano. En conversación con Estrella Araiza, directora general de Festival de Cine de Guadalajara.

Además de los corto y largometrajes, “We are one” incluirá conversaciones con algunos cineastas; entre ellos el mexicano Guillermo del Toro.

El catálogo completo del festival “We are one” está disponible en su página de internet.En tanto, el contenido del festival será publicado en su canal de YouTube.

Comentarios

comentarios