¡Todo listo para el Pixelatl 2021!

0
247

El próximo 7 de septiembre dará comienzo la décima edición del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic que la igual que en 2020, este año será de forma virtual con actividades como proyecciones, conferencias y talleres.

Selección Oficial en Competencia del Festival Pixelatl estará conformado por 22 cortometrajes procedentes de países como Francia, España, Portugal, Indonesia, Dinamarca, Turquía, México, por mencionar a algunos (Foto: Especial).

Esta mañana, los organizadores del festival realizaron una conferencia de prensa en la que anunciaron que este año contarán con la participación de profesionales de la animación que colaboran en algunos de los estudios más importantes en el mundo como Peter Lord, fundador del estudio de stop motion Aardman Animations, quien recibirá el Chinelo del Año, premio que otorga Pixelatl a personalidades internacionales destacadas. También se contará con la participación de Charla con Byron Howard ganador del Óscar y director de “Encanto,” “Zootopia,” “Enredados,” y “Bolt”. Al festival también se suma Harley Jessup, diseñador de producción de “Coco”, “Monsters Inc.” y  “Ratatouille”.

La Selección Oficial en Competencia del Festival Pixelatl estará conformado por 22 cortometrajes procedentes de países como Francia, España, Portugal, Indonesia, Dinamarca, Turquía, México, por mencionar a algunos. Además, el festival también contará con la Muestra Oficial en la que el público podrá acceder a más cortometrajes.

Cabe mencionar que entre las actividades destacan los adelantos exclusivos de los cortos de Pixar Spark shorts cuyo estreno ya se alista en la plataforma Disney+. En esta actividad se contará con la presencia de los directores de ambos cortometrajes, Louis Gonzales y Aphton Corbin.

En esta décima edición del festival se contará con la participación de reconocidos estudios internacionales como Cartoon Network; Netflix Animation Studios,; Gaumont Animation; Pixar; Illumination Enterteinment; Lucas Film Animation; Bento Box; Disney Animation Studios y Sony Picture Animation.

El festival es un evento con costo, existen cuatro tipo de accesos virtuales y cada uno cuenta con contenido específico de acuerdo al precio. Sin embargo, al acceder a la página web www.elfestival.mx los visitantes podrán obtener un pase gratuito que incluye varias de las actividades que conforman el festival.

Comentarios

comentarios