Todo listo para la Gran Kermés del Seminario 2018

0
1027

Seminario Diocesano de Toluca se declara listo para la Gran Kermés que se realizará en sus instalaciones el 5 y 6 de mayo. Antonio Pulido, seminarista y organizador del evento afirma que este año se contará con la presentación de dos funciones de lucha libre, además de los tradicionales antojitos mexicanos, caravana artística, paseos a caballo entre otras atracciones.

(Foto: Especial.)

Como cada año la Gran Kermés del Seminario Diocesano de Toluca se encuentra lista para recibir a los cientos o miles de visitantes que acudirán durante los días 5 y 6 de mayo.

En entrevista Antonio Pulido González, seminarista y uno de los organizadores del evento afirmó que el objetivo es otorgar un ambiente eclesial, que las personas que no conozcan la institución del Seminario puedan hacerlo y saber cómo se forman los sacerdotes, además de pasar un buen rato en familia.

Antojitos mexicanos, caravana artística, paseos a caballo, visitas guiadas, confesiones, juegos mecánicos, tómbola, bailes folklóricos, música en vivo con banda norteña, grupos de rock y pop, además de un espectáculo de payasos serán parte de las actividades este año, aunque se unirán dos funciones de lucha libre.

“Se trata que las personas vengan y que también convivan con los seminaristas y que puedan pasar un buen rato y ambiente familiar” afirmó.

El horario de la Kermes será de 9 de la mañana a las 7 de la noche, y las funciones de lucha libre se realizarán el sábado a las 3 de la tarde y el domingo a la 1 de la tarde, mientras que las misas serán el sábado a la 1 y 6 de la tarde y el domingo a las 10:30 de la mañana, 12 del medio día, 2 y 5 de la tarde.

Pulido González comentó que el año pasado tuvieron una afluencia de 10 mil personas y se espera que esta ocasión sea una cifra igual o mayor, pues el recurso que aportan al comprar los productos se destina al Seminario y a la casa de formación pues tienen diferentes gastos como luz y agua.

“Con ese subsidio económico es como podemos mantener nuestra institución, tenemos diferentes gastos, como luz, agua y pagarle a los profesores y con este apoyo es como podemos sobrevivir” finalizó.

Comentarios

comentarios