Todos los candidatos se declararon ganadores del segundo debate

0
734
Los seis candidatos a loa gubernatura se encontraron el el segundo debate organizado por el IEEM (Foto: IEEM).

Los seis candidatos a la gubernatura del estado de México se declararon ganadores del segundo debate, en el que los temas fueron economía y empleo, desarrollo sustentable, y educación y salud.

Por separado, los candidatos celebraron con sus simpatizantes su participación en el debate, algunos de ellos a las afueras de la sede del Instituto Electoral del Estado de México. Invariablemente se declararon ganadores.

La panista Josefina Vázquez Mota aseguró que ganó el debate y afirmó que “será la primera gobernadora” del estado. En un comunicado, señaló que en el debate presentó propuestas concretas “para que los mexiquenses tengan empleo, seguridad, servicios de salud, un medio ambiente sano y educación, todas ellas inexistentes o de mala calidad por culpa de la corrupción de los casi 90 años de gobiernos del PRI”.

El priista Alfredo del Mazo también se declaró ganador del debate, en un encuetro que sostuvo con sus simpatizantes en la sede estatal del PRI. Del Mazo llamó a los ciudadanos “a comparar la experiencia, formación y capacidad de todos los abanderados” pues advirtió que se elige a una persona sin capacidad, el enojo ciudadano puede convertirse en retroceso.

El perredista Juan Zepeda también se declaró ganador del debate. La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que su candidato es la mejor alternativa para el gobierno del estado. Zepeda criticó el formato del debate, aunque dijo que sí buscó contrastar ideas y proyectos, además de reiterar que no declinará por ningún otro candidato o candidata.

El candidato del PT, Oscar González, también se dijo ganador del debate. Insistió en que a diferencia del resto, no dice lo que va a hacer, sino lo que ya ha hecho. “Ganamos el debate, pero ahora lo que tenemos que hacer es ganarlo en las calles y ganar la elección”, dijo a sus simpatizantes a las afueras del IEEM.

Delfina Gómez, candidata de Morena, celebró con sus simpatizantes en la explanada exterior del IEEM, y convocó a los ciudadanos a sumarse a su proyecto “y acabar con 86 años de gobierno del PRI”.

La candidata independiente Teresa Castell también se declaró ganadora del debate. Y reiteró su llamado a los ciudadanos “a no tener miedo” y votar independiente, “para conformar un gobierno ciudadano y liberarse de las malas administraciones de los partidos políticos”.

Comentarios

comentarios