Issac Montoya Márquez, diputado de MORENA en la LXI Legislatura, dijo que corresponde a todos los niveles de gobierno apoyar a los 125 municipios del Estado de México, cuyas nuevas administraciones están a punto de entrar en funciones a partir del próximo 1 de enero.

Y es que cabe recordar que muchos ayuntamientos están pasando por problemas financieros y las próximas gestiones tendrán menos recursos provenientes de la federación.
Por ello, expresó que más allá de hacer solo linchamientos mediáticos o buscar responsables únicos se debe de buscar soluciones que ayuden a que los nuevos alcaldes arranquen sin problemas.
“Creemos que el Poder Ejecutivo debe ser la instancia más sensible frente a esta situación pues a ellos les toca remedia, por sus atribuciones, a los municipios. El Poder Ejecutivo tiene que ayudar a los ejecutivos locales para salir de este hoyo en el que se encuentran”, expresó.
Dijo la Cámara de Diputados mexiquense está haciendo lo propio pero de una forma responsable, pues si bien se aprobó la posibilidad de contratación de créditos, se establecieron candados para que no se les de “rienda suelta” en la deuda.