Con cucharas, conchas de mar, chapas, y demás materiales reciclados, son los principales materiales que adornan el mural «Tolo, una mirada al pasado» realizado por la artista mexiquense Mayte Porras en la ciudad de Toluca.
Con inspiración del Señor Tolotsi, la flor del toloache, el cerro del toloacheMayte y la flor de las manitas, Mayte Porras concibió la idea de su mural en la parte posterior del Museo Nishizawa sobre la calle Santos Degollado en la capital mexiquense, donde propios y extraños podrán disfrutar de la visión íntima de la artista hacia el pasado.
«Fue un gran reto, por que nadie es profeta en su propia tierra yo siempre escuchaba eso y me parecía cuerdo pero realmente es muy difícil hacerla cuando regresas a tu casa» dijo, Mayte Porras.
Un trabajo que comenzó hace 12 meses y realizado en compañía de amistades, la artista mexiquense aseguro que este mural no busca la aceptación del ojo crítico ni profesional, si no el gusto de gente especial que verá su trabajo, refiriéndose así a la población mexiquense, y en especial a los habitantes del barrio tradicional del Coporo en la ciudad de Toluca.