En Toluca, 60% la probabilidad de lluvias este martes

0
756

El valle de Toluca espera nuevamente un día lluvioso, con tormentas en el transcurso de la tarde y noche. Al amanecer la ciudad de Toluca registró 9 grados de temperatura, con un pronóstico de temperatura máxima de 19 grados, y cielo parcialmente nublado en el transcurso del día, con aumento de nubosidad por la tarde y noche. La probabilidad de lluvias es del 60 por ciento.

La tormenta tropical Greg, en el Pacífico, traerá más lluvias al valle de Toluca (Foto: SMN).

Para el estado de México, este martes se pronostica cielo medio nublado, con bruma en horas matutinas, aumentando los nublados por la tarde. Tormentas puntuales fuertes en el estado de México, con presencia de viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora durante el desarrollo de tormentas. En el estado de México se prevé temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 6 a 8 grados.

Para este martes, se prevé ambiente muy caluroso en Baja California, Baja California Sur y Sonora. Por otra parte, la tormenta tropical Greg en el Pacífico, la onda tropical número 15, que se localizará sobre el occidente del país, un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del territorio, y nueva onda tropical número 16 sobre la Península de Yucatán, originarán potencial de lluvias para la mayor parte de la reoública mexicana.

Se esperan tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Pronóstico de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán. Lluvias con intervalos de chubascos para Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo. Y finalmente lluvias dispersas para Baja California y Baja California Sur.

Comentarios

comentarios