Toluca amanece con temperatura de congelación

0
998

Toluca amanece este 24 de diciembre con temperatura cercana a los 0 grados, aunque la temperatura máxima alcanzará los 23 grados centígrados, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Para el estado de México, la previsión es de cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvias. Por la mañana y noche se prevén temperaturas muy frías con la presencia de heladas en zonas de montaña y nieblas o neblinas dispersas. Durante el día predominará ambiente cálido. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, que hará descender la sensación térmica. Para el estado de México, una temperatura mínima de 1 grado bajo cero a 1 grado centígrado y máxima de 16 a 18 grados.

En la mayor parte del país se descartan lluvias (Foto: SMN).
En la mayor parte del país se descartan lluvias (Foto: SMN).

En el país, un nuevo frente frío, el número 24, se extenderá sobre el norte de Baja California, favorecerá lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas occidentales de la Península de Baja California.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará potencial de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá ascenso de las temperaturas diurnas y baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del territorio nacional, así como viento de componente sur con rachas de hasta 60 kilómetros en la Sonda de Campeche y Península de Yucatán, debilitándose en el transcurso del día.

Comentarios

comentarios