Toluca apuesta por la Hidroponia: Cultivo sin Tierra

0
1909

El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, inauguró el Noveno Concurso y Congreso de Hidroponia “Cultivo sin Tierra” en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, en Santiago Tlaxomulco.

Al dar la bienvenida a los participantes y ponentes de Alemania, Holanda, Estados Unidos, Perú, Australia, Costa Rica, Guatemala y México, el alcalde toluqueño precisó que debido al crecimiento de las ciudades, en unos años al menos el 70 por ciento de la población habitará en zonas urbanas y, en consecuencia, los terrenos de cultivo serán cada vez más reducidos; por ello, dijo, ante esta situación la hidroponia surge como una solución viable al cultivo, superando la escasez de tierra, agua y nutrientes.

Noveno Concurso y Congreso de Hidroponia “Cultivo sin Tierra” (Facebook)
Noveno Concurso y Congreso de Hidroponia “Cultivo sin Tierra” (Facebook)

Álvarez Jasso agregó que en Toluca, Municipio Educador, se ha trabajado de manera coordinada con la Asociación Hidropónica Mexicana A.C., lo que ha permitido la instalación de unidades de producción que en la actualidad son rentables económicamente y que además han contribuido al rescate de valores, propiciando una sana convivencia social.

Asimismo, expresó que el congreso permitirá a los participantes perfeccionar su capacidad creativa, talento y voluntad para convertirse en multiplicadores de las ventajas de la hidroponia para así hacer realidad proyectos que detonen la economía en un marco sustentable y de respeto al medio ambiente.

En su intervención, el representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno estatal, Rubén Dávila Mendoza, expresó su reconocimiento a la Asociación Hidropónica Mexicana A.C. por el trabajo y las gestiones realizadas para llevar a cabo el evento y refrendó el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para trabajar de la mano en beneficio de los productores mexiquenses.

Comentarios

comentarios