Bachean… y dejan calles a medias

0
375

El programa de bacheo que aplica el ayuntamiento de Toluca han reparado cerca de 40 mil baches, según datos oficiales. Y en muchas calles el bacheo se ha quedado a medias, sin concluir tramos en donde baches de distintas dimensiones se han quedado sin reparar.

Ahí, de nueva cuenta los habitantes de las casas y negocios aledaños han optado de nuevo por rellenar los agujeros con cascajo y distintos materiales de construcción.

Nuevamente en calles de Toluca, como Marcelino García Barragán, os vecinos cubre los agujerosn con cascajo (Foto: Felipe González).

Se trata de un fenómeno que se extiende por distintos puntos de Toluca. En la calle de Matamoros, a menos de un kilómetro de la Casa Estado de México, se realizaron trabajos de bacheo en agosto pasado… y los trabajos se quedaron inconclusos, pues en el tramo que hace esquina con Venustiano Carranza se dejaron sin reparar media docena de hoys de distintas dimensiones y profundidades, el de mayor tamaño de un metro de diámetro y con una profundidad de hasta 30 centímetros. En los últimos días, los vecinos lo rellenaron de arena.

En otro punto de la ciudad, en la calle Lago Winnipeg, en la Delegación Seminario, el sistema de bacheo acudió dos fines de semana, reparando en total un tramo de 30 metros de longitud en la esquina con Laguna del Volcán. Despues, el punto quedó en el olvido y una extensión de 1.4 kilómetros quedó sin reparación, de modo que se ha ido deteriorando.

Según datos oficiales se han reparado 40 mil baches (Foto: Ayuntamiento de Toluca).

En el mismo caso se encuentran varios tramos e la calle de Marcelino García Barragán, en la zona de los límites entre El Seminario y a colonia Ocho Cedros. En un tramo de 400 metros, entre Lago Superior y Laguna de Tlachaloya, una decena de baches fueron rellenados con cascajo.

La información oficial del ayuntamiento de Toluca indica que se han reparado baches por una superficie total de 220 mil metros cuadrados, un área semejante al total del Parque Metropolitano Bicentenario. 

Comentarios

comentarios