Toluca, congelado

0
635

Inició el primer capítulo de la gran final del fútbol mexicano donde la dinámica de los Tuzos del Pachuca fue “mortal” para apagar el infierno que tenía la ilusión de ver a su equipo ganar, pero una contundente goleada de cinco goles por uno ponen al diablo lejos del título. 

Los Tuzos salieron como unos verdaderos roedores para saborear unos “pastes a la diabla» pero sin “picante”, pues los jugadores escarlatas nunca se enchufaron con los más de 30 mil espectadores que llenaron el templo rojo. 

Jordan Sierra hizo el único gol de Toluca (Foto: Especial).

La dinámica de la visita se vio reflejada al  minuto 8 con un gol al estilo Pachuca con Romario Andrés Ibarra que reventó el arco del Toluca con derechazo dentro del área y ponía el 1 por 0. 

Los hidalguenses se enchufaron y al  minuto 12 Paulino de la Fuente pone el segundo con remate dentro del área. Al 36′ Romario hace su doblete con un golazo quitándose a tres rivales y ante la salida de Volpi bombeo el esférico para poner el 3 por 0. 

Para cerrar con broche de oro la actuación del Pachuca en el primer tiempo al minuto 41 un tiro de esquina Mauricio André se levanta solo y de cabeza pone el 4 por 0. Así nos íbamos al descanso esperando que el diablo reaccionara. 

Sin embargo en el complemento, Pachuca salió a liquidar la serie con la misma ambición y al minuto 52, Nico Ibáñez aprovecha una serie de rebotes en el área para poner la goleada 5 por 0.

Una verdadera pesadilla fue la que el diablo sufrió en su casa ante un Pachuca que busca con juventud ser campeón de la Liga Mx. En la recta final del encuentro Jordan Sierra marcaba el gol de la honra para Toluca (minuto 78) y Leonardo Fernández falló un penal que hubiera cambiado el ánimo en los Diablos para la juego de vuelta. 

Comentarios

comentarios