El gobierno municipal de Toluca recordó a la población que la capital continuará en Semáforo Naranja por dos semanas más, por lo que exhortó a los toluqueños a no bajar la guardia, principalmente en la temporada vacacional por Semana Santa y Pascua, para seguir juntos y vivos este 2021.

Para proteger la vida y la salud de las familias, continuarán cerrados los bares, cantinas o cualquier centro nocturno, cerveceros o botaneros y cualquier establecimiento en donde exista venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato, así como casinos, boliches y billares.
Asimismo, con el fin de evitar aglomeraciones, están prohibidos los eventos masivos, espectáculos públicos, ferias o fiestas populares.
La Dirección General de Gobierno encabezada por Mario Montiel, continuará con los operativos para evitar que los comercios cumplan con las medidas de higiene necesarias y que no existan irregularidades en el funcionamiento de los mismos, con lo que se reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la salud de los toluqueños.