Toluca despide noviembre con gran actividad artística y cultural

0
1924
Globo Fest
Globo Fest

Globos aerostáticos, rock, nacimientos monumentales, observación del cielo y deporte, serán o que la capital mexiquense ofrezca durante este fin de semana.

Desde esta mañana se realiza el Globo Fest en el que 40 globos aerostáticos confirmarán la exhibición. Habrá dos horarios, de 6:30 de la mañana a 12 del día y a partir de las cinco de la tarde habrá música con grupos de rock locales y así dar paso a la noche luminosa en la que habrá lanzamiento de globos de cantoya, será en la Unidad Deportiva de San Miguel Totocuitlapilco, el acceso es de 85 pesos.

A las cinco de la tarde se presentará en Casa de las Diligencias el libro “Los auténticos intocables. Historia del rock & roll en Toluca” con la participación de diversos grupos de rock como “Los Intocables”, “Los Traumas” y “Los Shark’s”. A las siete y media de la noche se inaugurará el nacimiento monumental y se encenderá el árbol navideño en la escalinata del Calvario de Metepec.

Mañana sábado 28 de noviembre se realizará la Noche de Museos en el Centro Cultural Mexiquense en conjunto con la Noche de Estrellas. Las actividades iniciarán a las tres y media de la tarde con la observación solar para después comenzar con algunos talleres y conferencias sobre el universo por parte de la Asociación Astronómica del Valle de Toluca. Todas las actividades son gratuitas y se recomienda a las personas ir abrigadas.

El domingo 29 de noviembre de ocho a diez de la mañana el Zoológico de Zacango realizará una rodada familiar por lo que las personas que lleguen en bicicleta durante ese horario ingresarán de forma gratuita.

Como cada mes se realizará la actividad «Al valle en bici» en la que participan los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco y Lerma y desde las ocho de la mañana y hasta el medio día los participantes en esta rodada podrán circular por toda la avenida Las Torres partiendo de alguno de estos municipios.

A partir del medio día en el Foro Cultural Alameda habrá un evento de rock con la actuación de los grupos Puerquerama, Emisario, Funkilla, Los Socios De Mentes, Greengo. El invitado especial será el grupo argentino “Perdidos en Tokyo”.

 

Comentarios

comentarios