El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, informó que, con motivo del Día de Muertos, se implementará un operativo de seguridad y servicios que desplegará 800 elementos y cerca de 400 patrullas en el municipio, este 1 y 2 de noviembre.

Estas acciones se enfocarán en brindar seguridad y dotar de servicios a la población que acudirá a los panteones el 1 y 2 de noviembre, sin descuidar el resto de la capital. Además, el alcalde mencionó que se llevó a cabo previamente una jornada de limpieza en los panteones.
En la conferencia de prensa denominada «La Toluqueña», el presidente municipal detalló que la Feria y Festival Internacional del Alfeñique ha generado una derrama económica total de mil 019 millones de pesos.
Subrayó que, con base en un estudio de la Secretaría de Economía, solo en el centro de la ciudad la derrama ha sido de 901 millones de pesos. El alcalde resaltó que este capital se ha inyectado directamente al consumo local, favoreciendo a pequeños comercios en lugar de cadenas o grandes centros de consumo.
Ricardo Moreno Bastida anunció que, hasta el momento, la Feria del Alfeñique ha sido visitada por 3 millones 338 mil personas. Esta cifra equivale a un promedio diario histórico de 60 mil personas, solo en el centro. Dentro del Festival, se destacó que el grupo Liran Roll rompió el récord de asistencia a un concierto con 66 mil personas congregadas.


