Toluca digitaliza procedimientos para obtener licencias y certificaciones para negocios

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El anuncio realizado por la administración municipal de Toluca en torno a la generación de una plataforma que permita realizar trámites digitales, cursos y certificaciones en materia de Protección Civil, permitirá agilizar la entrega de documentación para la operación de unidades económicas, y, de esta manera, mejorar el clima de negocios que actualmente se tiene en la capital mexiquense.

Verónica Valdés, presidenta del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca (Foto: Especial).

Verónica Valdés, presidenta del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, señaló que al momento, se han tenido ya reuniones con el secretario del ayuntamiento, con el objetivo de tener una base sobre la cual trabajar y agilizar la revalidación y entrega de licencias de funcionamiento.

Uno de los principales puntos de los que hay que atender, son las evaluaciones en materia de Protección Civil, sin embargo, se han dado las condiciones para que estas puedan hacerse de manera digital o remota, ofreciéndose certeza jurídica y la posibilidad de que las personas utilicen dichas certificaciones aun cuando cambien de establecimiento o trabajo.

Refirió que durante la última parte del trienio anterior se tuvo la buena disposición por parte de las autoridades, con lo cual se abatió buena parte del rezago en materia de licencias de funcionamiento con la entrega de documentos que tenían hasta dos años de retraso, por lo que, en esta nueva etapa, se espera que los resultados sean aun mejores con la disposición que se ha tenido hasta el momento.

La plataforma digital que se pretende generar ofrece los cursos y evaluaciones hasta en 36 horas, con lo cual se repunta el atractivo de Toluca como un lugar para invertir.

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