Toluca entrega Presea de Poesía Juegos Florales Nacionales 2015

0
547

El secretario del Ayuntamiento de Toluca, Pedro Daniel García Muciño entregó el premio y reconocimiento alganador del “Certamen de Poesía Juegos Florales Nacionales Toluca 2015”, Luis Aguilar Martínez, originario de Valle Hermoso, Tamaulipas.

F1 2DO ENVIO DEL MIERCOLES
Toluca entrega Presea de Poesía Juegos Florales Nacionales 2015

García Muciño, explicó que Toluca, en el eje de Municipio Educador, impulsa la cultura y promueve la literatura en el municipio y en el interior del país con los Juegos Florales de Poesía, los cuales propagan el canto e iluminan el lenguaje con las palabras de los poetas.

El director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, Alejandro Balcázar González, informó que en esta edición del certamen se recibieron 60 trabajos de alta calidad de estados de todo el país como Michoacán, Veracruz, Chihuahua, Campeche, Coahuila, Baja California Sur, Nuevo León, Sinaloa y Jalisco, entre otros.

Este concurso se ha institucionalizado y es un referente a nivel nacional entre los poetas del país, con este certamen que por tercer año consecutivo realiza el gobierno municipal para fomentar la literatura, lo que sitúa al municipio como una entidad importante en el fomento de la creación literaria.

Derivado de este certamen, se publicará un tiraje de mil ejemplares de la obra ganadoraNo Quimio”, Aguilar Martínez; el poeta, traductor y autor de obras como “Eclipses y otras penumbras”, “Soberbia de cantera”, y “Tartaria”, por mencionar algunas, se hizo acreedor del premio único de 50 mil pesos y un reconocimiento.

El jurado estuvo integrado por especialistas del tema: el laureado poeta Félix Suárez​, Blanca Luz Pulido​ y Lucía Rivadeneyra.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.