Toluca amaneció este jueves con temperatura de 11 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 10 grados, Esperamos un día con cielo de medio nublado a nublado, con formación de tormentas por la tarde.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 20 grados. Tendremos vientos del este con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. Esperamos un 60 por ciento de probabilidad de lluvias.
Para el estado de México, durante la mañana ambiente fresco a templado, cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente cálido, cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes, las cuales se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían reducir la visibilidad, ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves.
Se pronostica viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México es de 9 a 11 grados y la máxima de 24 a 26 grados celsius.
Este jueves, el monzón mexicano, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el noroeste del territorio nacional, además de posible formación de torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Canales de baja presión se extenderán sobre el interior y sur del país, aunados al ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, producirán chubascos y lluvias fuertes en zonas del norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur de México, así como en la península de Yucatán; con lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte, noreste y sureste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Campeche y Yucatán.
La tormenta tropical Carlotta se ubicará al sur de Baja California Sur y se desplazará hacia el oeste-noroeste, alejándose de costas mexicanas.