Toluca espera ambiente templado y cielo despejado en este martes

0
306
.

Toluca amaneció este martes con temperatura de 1 grado bajo cero, con pronóstico de temperatura mínima de 2 grados bajo cero. Se espera un día con cielo mayormente despejado y soleado, con ambiente templado y temperatura máxima de 19 grados. Habrá vientos del sur-suroeste de 10 a 15 kilómetros por hora. Se pronostican heladas en zonas altas del valle de Toluca.

El estado de México tendrá cielo despejado con ambiente cálido por la tarde. Se pronostica viento del oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de -4 a -2 grados centrígrados. Se prevén heladas.

Se prevé cielo despejado en el valle de Toluca (Foto: SMN).

Este martes, el frente frío número 35 recorrerá el noreste y oriente del país, originando tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Veracruz, además de chubascos en zonas del oriente y sureste de México; asimismo, la masa de aire frío que le dará impulso ocasionará descenso de temperatura; rachas de viento fuertes de 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en el norte y noreste de territorio, así como viento de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, condición que se extenderá gradualmente hacia Veracruz. Además, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío al norte de Baja California y Sonora, y el frente número 34 dejará de afectar al territorio nacional.

El pronóstico de precipitaciones para este 28 de enero indica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Veracruz, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Chiapas. Probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios