Toluca espera un día con cielo medio nublado, la probabilidad de lluvia es del 62%

0
294

Para este día esperamos un cielo nublado con intervalos de sol durante el día y nublado por la noche. La temperatura máxima para la ciudad de Toluca será entre 20 y 22°, mientras que la mínima se encontrará entre 8 y 10°. Habrá viento NE 15 a 30 Km/h con rachas de 45 Km/h. La probabilidad de lluvia es de 62%.

(Foto: Conagua).

El pronóstico general para el estado de México es de cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Este día, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada con la onda tropical Núm. 29 se localizará sobre el Golfo de Tehuantepec; una segunda zona de baja presión con potencial ciclónico se desplazará hacia el suroeste del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión en esa región; dichos sistemas originarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca, lluvias fuertes a intensas sobre el noreste, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Prevalecerá ambiente muy caluroso en el noroeste y noreste del territorio nacional con temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora. 

Finalmente,“Olaf” se desplazará hacia el oeste, alejándose y dejando de afectar a México. 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Comentarios

comentarios