Toluca espera un día medio soleado, con 40% de probabilidad de lluvias

0
525

Toluca amanece este miércoles con 7 grados en el termómetro, por debajo de la mínima de 9 grados prevista para este día. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para Toluca anticipa una temperatura máxima de 19 grados, con cielo parcialmente nublado durante el día, aunque con abundantes espacios de sol. Se prevé formación de tormentas por la tarde y presencia de vientos del sur-sureste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias en la región metropolitana de Toluca es del 40 por ciento.

El valle de Toluca tendría cielo medio nublado (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo parcialmente nublado a lo largo del día, intervalos de chubascos y actividad eléctrica. Se espera presencia de bancos de niebla matutina en zonas montañosas, así como viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que en las zonas serranas del estado podrían registrarse temperaturas de 0 a 5 grados. Para el resto del estado de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 8 a 10 grados centígrados. 

Se disipa el frente frío 7

Para este miércoles, la depresión tropical “Willa”, en proceso de disipación, se desplazará sobre Coahuila y Nuevo León; no obstante, favorecerá el desarrollo de nubes de tormentas con lluvias muy fuertes en Zacatecas e intensas en Durango.

clima Toluca
El frente frío número 7 y la depresión «Willa» afectan al país (Foto: SMN).

Por su parte, el frente frío número 7, se mantendrá estacionario sobre el norte y occidente del Golfo de México, perdiendo intensidad; sin embargo, favorecerá el desarrollo de nubes de tormenta de corta duración en Veracruz, con puntuales fuertes en Tamaulipas, mientras que la masa de aire frío asociada al frente, modificará sus características favoreciendo un gradual incremento en las temperaturas. Los sistemas meteorológicos mencionados en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, generarán potencial de lluvias en el país.

Pronóstico de lluvias con intervalos de chubascos en el estado de México, Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo. Se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Durango, así como tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Zacatecas. Probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Colima, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas. Se presentarán lluvias aisladas en la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán.

Comentarios

comentarios