Toluca espera un martes medio nublado, con probabilidad de lluvias vespertinas

0
231
.

Toluca amanece este martes con 9 grados en el termometro, con una mínima de 7 grados. El pronóstico del clima para Toluca indica que habrá tormentas por la tarde y noche, con una probabilidad del 90 por ciento. Se espera un día parcialmente nublado, con temperatura máxima de 19 grados. Se esperan vientos del sureste de 10 a 15 kilómetros por hora.

clima Toluca
El valle de Toluca tendría un día medio nublado (Foto: SMN).

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el estado de México un día con cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos. Se registrarán bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Habrá presencia de viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 8 a 10 grados centígrados. 

Para este martes, la masa de aire que originó al frente frío número 7 favorecerá viento de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Inestabilidad superior, originará potencial de tormentas sobre el centro, oriente y sureste del país. Estos sistemas meteorológicos ocasionarán potencial de lluvia en el país.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas Veracruz y Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas del estado de México, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo. Probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas y Yucatán.

Comentarios

comentarios