Toluca espera un miércoles con cielo medio soleado y con escasa probabilidad de lluvias

0
1270

Toluca amaneció con 7 grados este miércoles, con una temperatura mínina de 6 grados. Se espera un día con cielo medio nublado, con ambiente cálido en el transcurso de mediodía, en el que se espera temperatura máxima de 24 grados. Habrá vientos del sur-suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias en el valle de Toluca es de apenas 10 por ciento.

En el estado de México, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados en el transcurso del día con probabilidad de lluvias dispersas. Se pronostica viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 6 a 8 grados centígrados.

clima Toluca mapa meteorológico 1305
Una circulación anticiclónica ocasionará baja probabilidad de lluvias (Foto: SMN).

Este miércoles, el frente frío número 61 ocasionará vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y tolvaneras en el noroeste y norte de México, así como lluvias aisladas sobre el norte de Baja California; se prevé que el frente tienda a disiparse al final del día. Una línea seca se ubicará sobre Coahuila y en interacción con divergencia en altura, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posible formación de tornados en Coahuila, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Nuevo León, Durango y Zacatecas. Por otra parte, viento de componente sur con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras se presentará en Tamaulipas. Un canal de baja presión originará chubascos acompañados de actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento sobre el oriente y sureste del territorio nacional, además de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Chiapas. Una circulación anticiclónica ocasionará baja probabilidad de lluvias sobre el occidente, centro y sur de la república, además de incremento de las temperaturas máximas sobre gran parte del territorio nacional y valores superiores a 40 grados en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

El pronóstico de precipitaciones para este 13 de mayo indica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Chiapas. Pronóstico de intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Probabilidad de lluvias aisladas en Baja California, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, estado de México, Ciudad de México y Tabasco.

Comentarios

comentarios