Toluca espera un sábado nublado

0
328

Para este día esperamos un cielo cubierto. La temperatura máxima para la ciudad de Toluca será entre 21 y 23°, mientras que la mínima se encontrará entre 8 y 10°. Habrá viento E y SE 10 a 20 Km/h con rachas de 35 Km/h. La probabilidad de lluvia es de 95%.

(Foto: Conagua).

El pronóstico general para el estado de México es de cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en zonas de lluvia.

Para el día de hoy, canales de baja presión uno sobre la Península de Baja California, otro que se extiende sobre el norte, centro y sur del país y el último sobre la Península de Yucatán, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la onda tropical Núm. 9 que afectará el sur de la Península de Yucatán y sureste del país; la interacción de estos sistemas producirán lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; lluvias puntuales muy fuertes en Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán.

Además existen condiciones para ambiente muy caluroso con temperaturas máximas que podrían superar 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sonora, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Querétaro, estado de México y Guerrero.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, estado de México, ciudad de México, Morelos y Guerreros.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, estado de México, ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Michoacán, estado de México, ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Comentarios

comentarios