Toluca espera un viernes parcialmente soleado, con lluvias por la tarde

0
123

Toluca tendrá este viernes un día parcialmente soleado, con probabilidad de lluvias por la tarde. La temperatura al amanecer en 8 grados en la región metropolitana de Toluca, con una mínima de 9; se espera una máxima de 20 grados. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la formación de tormentas por la tarde, con presencia de vientos del sureste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias este viernes en Toluca es del 80 al 90 por ciento. Para el fin de semana, mínima de 7 y se espera una máxima de 17, por lo que se anticipa un fin de semana templado-frío.

Toluca clima 2610
El valle de Toluca espera un día parcialmente soleado (Foto: SMN).

El estado de México espera un viernes con cielo medio nublado por la tarde, esperándose lluvias aisladas. Se prevé viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora. La temperatura máxima será de 22 a 24 grados y mínima de 6 a 8 grados. 

Se mantendrá clima frío en el país

Para este viernes, el frente frío número 7 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, por lo que se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste y oriente del país. La nueva masa de aire asociada, mantendrá ambiente frío sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte”  en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Toluca clima 2610
El frente frío 7 sigue afectando al país (Foto: SMN).

Por otro lado, el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, favorecido por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de Oaxaca, ocasionará potencial de lluvias en el sur del país.

Se prevén tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato y Chiapas. Probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, y Quintana Roo. Se pronostican lluvias aisladas en el estado de México, Sinaloa, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Morelos, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Comentarios

comentarios