Con un total de nueve millones de pesos (el sefoon invertirá los recursos en nueve camionetas del tipo «Pick Up» que serán distribuidas en delegaciones del municipio de Toluca, a lo largo de la actual administración, principalmente en zonas semi rurales para brindar protección a los habitantes.
El director de seguridad pública de la capital mexiquense, Javier Torres García, comentó que hasta el momento se han otorgado 8 patrullas del tipo sedan, que estarán recorriendo los 54 cuadrantes que conforman la zona del municipio, además de 19 motocicletas que estarán a la espera, que de igual manera, estarán operando a partir de próximos días en el municipio.
Estas nuevas unidades de protección y seguridad se estarán sumando a las 99 patrullas que circulan actualmente por la ciudad, sin embargo, al mismo tiempo 93 patrullas estarán dadas de baja debido a que estás comienzan a presentar fallas después de dos años y medio de uso constante te durante las 24 horas del día.
«El parque vehicular debe estar remodelandoce año con año dependiendo los modelos, por eso se están inyectando estos recursos» dijo.
Señaló que actualmente se han otorgado recursos para la capacitación y profecía validación de los elementos de seguridad por lo que no se había invertido en material y movilidad en el sector de seguridad por lo que estos nueve millones de pesos serán exclusivos para adquirir estas nuevas unidades.