El gobierno municipal de Toluca amplía las campañas de regularización de adeudos por suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, del 16 al 28 de diciembre del año en curso, con el objetivo de apoyar la economía de las familias e incentivar a los contribuyentes a cumplir sus obligaciones y ponerse al corriente en el pago de sus derechos en la materia.
![](https://i2.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2018/12/Cabildo-3.jpg?fit=600%2C408&ssl=1)
Durante la Décima Séptima Sesión Extraordinaria del H. Cabildo de Toluca, sus integrantes aprobaron ampliar la condonación del 100% en multas y recargos de los ejercicios fiscales 2018 y anteriores, así como la bonificación del 50 por ciento en el pago de los derechos por suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado de los ejercicios fiscales 2017 y anteriores.
Cabe destacar que el 50 por ciento de bonificación es el máximo que permite la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México, plasmado en su artículo 20; dicha campaña representa una oportunidad para que los contribuyentes cumplan sus obligaciones y se pongan al corriente en el pago de sus obligaciones.
De manera paralela, permitirá al Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OayST) mejorar la calidad de los trabajos que lleva a cabo en materia de mantenimiento y limpieza de las líneas de drenaje y agua potable, pozos y tanques de almacenamiento.