392 cadetes se graduaron hoy como policías al servicio de la capital mexiquense luego de un año de preparación en las Academia de Toluca.

Durante la toma, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez llamó a los nuevos elementos a actuar y proceder con lealtad y con honor y no caer en la tentación de asaltar a los ciudadanos, pues señaló que la extorsión en la calle es uno de los fenómeno que comúnmente se da en las corporaciones policíacas.
En la Plaza de los Mártires, durante el evento de graduación de policías 2020, el presidente municipal pidió a los nuevos elementos no solicitar ni un sólo peso a los ciudadanos y superar los tiempos donde la policía asaltaba a la ciudadanía.
Les solicitó estar atentos todo el tiempo y evitar caer en la tentación de involucrarse en actos de corrupción como ha sucedido en la corporación. Agregó que este aspecto se registra en cualquier corporación de la policía.
Asimismo, comentó a los nuevos elementos que ningún servidor público puede solicitarles dinero al interior de la corporación.
Aseguró que este año, la Academia de Toluca graduó a más elementos que cualquier otra corporación del país. En este sentido destacó el esfuerzo de su administración debido al contexto de la pandemia que rodeo a la formación de los nuevos elementos y que dijo, conllevó un desgaste administrativo y un esfuerzo adicional de toda la gente que participó en esta tarea.