Toluca llevó a cabo la carrera atlética “Día Internacional de la Mujer”

0
77

Familias toluqueñas participaron, con energía y gusto por el deporte, en la carrera atlética en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” en las modalidades de 5 kilómetros y 10 kilómetros, organizada por el gobierno municipal de Toluca a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET).

Cabe señalar que más de 500 atletas de todas las edades, género y condición física (discapacidad), se sumaron a esta enorme tarea que tienen todas y todos los ciudadanos de promover los derechos de las mujeres y combatir la violencia de género en este municipio.

La competencia arrancó y culminó frente al edificio de palacio municipal de Toluca, donde los directores generales del IMCUFUDET y del Sistema Municipal DIF Toluca, David Gutiérrez Figueroa y Pedro Landeros Rodríguez, respectivamente, premiaron a los primero tres lugares de cada modalidad con electrodomésticos, conjuntos deportivos y kits de belleza.

Cabe mencionar que el circuito de la carrera fue resguardado por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, con el propósito de salvaguardar la integridad de los corredores y atender las vialidades involucradas.

Cabe recordar que un porcentaje de lo recaudado será donado a la Asociación Vive Plenamente Sin Cáncer en México A. C. encabezada por Martha Adriana Pérez García.

Comentarios

comentarios