Los baches siguen ahí

0
649

Ya se nos viene la temporada de lluvias y ¿viste que arreglaron baches en la ciudad?, pues yo no. Y a eso agrégale los topes.

En primer lugar, los baches representan un peligro para la seguridad vial, ya que pueden causar accidentes de tráfico, especialmente en los conductores de motocicletas y bicicletas, así como para los peatones. Los baches también suponen un costo adicional para los propietarios y conductores por las sacudidas repetidas, daños a la suspensión y los neumáticos de los vehículos. En tercer lugar, existe un impacto negativo la economía local porque desalientan a los visitantes, turistas e  inversionistas.

Otro aspecto es que los baches socavan la imagen y la reputación de la ciudad; da la impresión de falta de preocupación por parte de las autoridades locales y no importa si Toluca sea un lugar industrial más que turístico.

Los orígenes de los baches son sin duda la mala calidad del pavimento, obras mal hechas o inconclusas y por qué no decirlo, producto de infaltables desvíos de fondos asignados para mantenimiento vial y de asignación de contratos a empresas amigas. ¿Te imaginas la ciudad con las calles lisas y bien mantenidas que permitan un recorrido ligero y tranquilo? Pues esto depende de reparar baches, sellar grietas, eliminar escombros, basura y vegetación, de repavimentar en algunas zonas, hacer  inspecciones periódicas y contar con drenaje efectivo para evitar inundaciones.

Con una inversión adecuada, mantenimiento preventivo y tecnología innovadora, el problema de los baches en nuestras calles puede ser resuelto.

Comentarios

comentarios