La empresa de opinión y comunicación de nombre Rubrum dio a conocer su encuesta mensual sobre desempeño de alcaldes en la que Raymundo Martínez Carbajal de Toluca obtuvo el lugar 26 de las 32 capitales y en el rubro de cercanía con la gente un 4.12 por ciento.
Las razones seguramente tienen que ver con los escándalos en que ha estado envuelta esta administración como son: el mal trato a extrabajadores que denunciaron despido injustificado, el pago de sus quincenas y aguinaldo; las renuncias de funcionarios de primer nivel; la negligencia en el Centro de Control y Bienestar Animal; el robo de archivos y documentos del DIF, donde estuvo involucrado el suegro del presidente municipal; el despido de su esposa como presidenta honoraria de DIF y la remodelación de su oficina.
Por otro lado, la percepción de que no se ha hecho nada de obra pública en beneficio ni a demanda de la ciudadanía, que se han tomado decisiones que perjudican como los parquímetros virtuales y que hay temas estructurales que preocupan y de los cuales se informa y atiende poco como la seguridad.
Las consecuencias de lo anterior son la pérdida de confianza en la autoridad y las instituciones y que se refieran al gobierno y sus cabecillas como incapaces e ineficientes. Y esto redunda en otro dato de la encuesta que refiere: que el 60 por ciento de la población no apoya una reelección del edil.