Toluca mantiene pronóstico de lluvias este miércoles

0
264

El valle de Toluca amanece este miércoles con 11 grados de temperatura, con una mínima de 8. Se espera nuevamente un día nublado en la capital del estado de México, con una temperatura máxima de 18 grados. La probabilidad de lluvias para Toluca está en el rango de 50 a 80 por ciento, especialmente en el transcurso de la tarde.

La imagen de satélite muestra al valle de Toluca bajo nubosidad, que pronostica lluvias (Foto: SMN).

En el estado de México, este miércoles se espera un día con cielo nublado con bancos de niebla en horas matutinas. Por la tarde se prevén lluvias con intervalos de chubascos, mientras que a lo largo del día se presentará viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta. Para el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 grados y se espera una mínima de 8 a 10 grados.

Para este miércoles, se prevé ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora. El huracán Hilary continuará con su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, alejándose de costas nacionales, provocando aún oleaje desde las costas de Michoacán hasta Sinaloa, incluyendo Baja California Sur. La onda tropical número 19 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y una zona de inestabilidad se ubicará en el noreste de México.

Por estos fenónemos se prevén tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes  en Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Campeche y Yucatán. Para los casos de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco se pronostican lluvias con intervalos de chubascos. Lluvias dispersas para Quintana Roo.

Comentarios

comentarios