El gobierno municipal de Toluca mantiene su compromiso con la educación basada en la promoción de los derechos humanos, a través de estrategias para construir una sociedad más justa y equitativa desde sus cimientos.
Servidores públicos de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos visitaron la Escuela Primaria Profa. Magdalena Reyes Gómez, en la delegación de San Mateo Oxtotitlán, con el fin de llevar a cabo una Jornada de Capacitaciones en la materia, así como prevenir y evitar acciones que pongan en riesgo la integridad de los niños toluqueños.
Esta jornada incluyó cuatro pláticas enfocadas en el tema La no discriminación y Prevención del bullying para sensibilizar y educar a los estudiantes sobre la importancia de evitar el acoso escolar en las aulas para construir un ambiente seguro y respetuoso.
La participación activa de las y los estudiantes demuestra el interés y relevancia de abordar estos temas en el entorno educativo, por ello su labor permanente en todo el territorio municipal. La dependencia también entregó reconocimientos a estudiantes de la Secundaria Oficial 323 José Vasconcelos, ubicada en la delegación San Lorenzo Tepaltitlán.
Estos reconocimientos fueron otorgados a cerca de 400 alumnos por haber concluido las Jornadas de Capacitación en Materia de Derechos Humanos, en las que se planteó el tema de Prevención y Atención de la Violencia Sexual Contra Niñas, Niños y Adolescentes.
El Ayuntamiento de Toluca, a través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, reafirma su compromiso de seguir promoviendo la educación en derechos humanos para construir un municipio más seguro, cívico, ético y armonioso.