Toluca otorga subsidio del 100% en multas y recargos por servicio de agua potable y predial

0
131

A fin de apoyar la economía de las familias toluqueñas y motivar a los contribuyentes a pagar impuestos y servicios, los integrantes del H. Cabildo aprobaron por unanimidad la campaña complementaria para el “Buen Fin”, del 17 al 24 de noviembre de 2017, que consiste en el subsidio del 100% en recargos y el mismo porcentaje en multas, a los contribuyentes que paguen sus adeudos por servicios de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, y el tratamiento, manejo o conducción de aguas residuales para uso doméstico y no doméstico.

Durante la Septuagésimo Séptima Sesión Ordinaria, el alcalde Fernando Zamora Morales manifestó que el gobierno municipal busca, a través de dicha campaña, que la población cuente con un apoyo para el pago de multas y recargos que merman su economía y, por tanto, dificultan mantenerse al corriente en el pago de sus obligaciones.

De esta manera, el subsidio en recargos y la condonación en multas también aplican para aquellos que tengan instaurado el Proceso Administrativo de Ejecución, previo desistimiento de los medios de defensa, recursos o juicios que hubieran interpuesto en contra del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.

Es importante destacar que en materia del impuesto predial, la campaña se realizará en dos etapas, del 15 al 30 de noviembre se otorgará la condonación del 100% en multas y recargos en los ejercicios 2017 y anteriores, y la segunda, del 1 al 15 de diciembre, el 80% por los mismos conceptos.

Por otra parte,  el municipio de Toluca aprobó la creación de la Comisión para el Cumplimiento de la Agenda 2030, con el objetivo de integrar y coordinar los recursos, esfuerzos y políticas públicas con las áreas de la administración municipal que permitan la implementación de dicha agenda.

Cabe mencionar que durante la sesión estuvieron presentes las y los jóvenes que integran el Cabildo Juvenil quienes en cuatro sesiones de capacitación abordaron 12 temas de la administración municipal y la integración de comisiones edilicias.

Comentarios

comentarios