Toluca perdió su segunda final este año: Santos se corona campeón

0
89

Al Club Deportivo Toluca no le alcanzó empatar el partido de vuelta y en su décimo primera final en la historia no pudo conseguir su décimo primera corona. Santos se impuso en el infierno y se coronó campeón de la Liga MX.

El partido comenzó a tambor batiente, con empuje del Toluca en todas sus líneas, pero se encontró con un muro defensivo de los de La Laguna, que congelaron al infierno. Los Guerreros establecieron una estrategia que funcionó, al bajar el ritmo al partido en todo momento y aprovechar una de las pocas oportunidadeds que tuvieron cuando el partido no llegaba ni a un cuarto de hora.

Jonathan Orozco salvó a Santos en varias oportunidades, lo que lo hizo el héroe del partido (Foto: Especial).

Julio Furch, que jugó una gran fase de liguilla, fue el encargado de anotar cuando su marcador, Santiago García, le concedió unos metros que fueron suficientes para que el argentino controlara el balón y disparara desde la media luna, lejos del alcance de Alfredo Talavera, que realmente no fue exigido.

A diferencia de Jonathan Orozco, que fue un arquero espectacular, lanzándose para sacar disparos de Rubens Sambueza, Antonio Ríos y Ángel Reyna, además de un cabezaso del defensa González. Destacó también el defensa Izquierdoz

Pero Toluca empató el partido con un remate de Gabriel Hauche, ya en el minuto 81, lo que levantó a la tribuna, pero al final resultó insuficiente para los Diablos.

El arbitraje del partido, a cargo de César Arturo Ramos, fue correcto, incluso amonestando a Jonathan Rodríguez que se lanzó un clavado en el área toluqueña.

Los Diablos Rojos perdieron su séptima final de liga, además de que en este torneo también perdieron el torneo de copa frente a Necaxa.

Comentarios

comentarios