Toluca presenta el Índice de Biodiversidad Urbana

0
131

En el municipio de Toluca, existen más de 500 especies de flora y fauna, cuya variedad está distribuida en 10 mil 742.8 hectáreas, es decir, 25.16 por ciento del territorio, así se dijo durante la presentación del Índice de Biodiversidad Urbana que tiene el objetivo de velas con la biodiversidad de la capital del estado de México.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, indicó que la importancia de dicho ejercicio es medir qué hace falta hacer en la materia, frente a retos de creatividad y alcance y así sensibilizar a los actores políticos en materia de biodiversidad.

Al respecto, la directora general de Medio Ambiente de Toluca, Ana Margarita Romo Ortega, explicó que la capital se dio a la tarea de elaborar el IBU, también conocido como Índice Singapur, que incorpora 23 indicadores distribuidos en tres componentes: Biodiversidad Autóctona, Servicios Ecosistémicos y Gobernanza y Gestión de la Biodiversidad, diagnóstico con el que se observa que la capital es rica en diversidad biológica.

Con esta acción Toluca, se convirtió en la tercera ciudad de Latinoamérica y la primera a nivel nacional en desarrollar el Índice de Biodiversidad Urbana.

Comentarios

comentarios