Toluca propone impulsar una juventud sana e informada

0
125

Uno de los compromisos del gobierno municipal de Toluca es tener una juventud sana, segura, informada y con las herramientas necesarias para tener una vida plena, por lo que se han impartido pláticas en temas como equidad de género, empoderamiento de la mujer, prevención del embarazo, consumo responsable de alcohol y liderazgo, entre otros.

Cabe mencionar que la Dirección de Apoyo a la Juventud ha beneficiado a cientos de estudiantes de la capital con estos cursos, que de forma divertida e interactiva les transmiten conocimientos de calidad y aplicables a la vida diaria.

Un ejemplo de esto son las conferencias de empoderamiento femenino y nuevas masculinidades, impartidas en la Universidad Insurgentes Plantel Toluca y en la Secundaria Federalizada “Ignacio Ramírez”, con lo que el municipio pretende caminar hacia la tolerancia, la igualdad y la equidad de género.

Cabe resaltar que se impartió el curso de Prevención del embarazo en el CBT No. 1 “Emiliano Zapata” de Calixtlahuaca; consumo responsable de alcohol, en el Telebachillerato comunitario 177 de la Colonia del Parque; y Liderazgo, en el CECYTEM de Tlachaloya 1a Sección con el fin de formar mejores jóvenes, más comprometidos con su entorno y sus familias.

En próximos días se impartirán charlas en materia de sexualidad, adicciones, limpieza emocional y un taller para los padres de familia llamado Hijos exitosos, en las delegaciones centro histórico, Tlachaloya y San Nicolás Tolentino.

Finalmente, los interesados en que su institución educativa reciba este tipo de pláticas pueden comunicarse al número telefónico 213 0030, o bien enviar un mensaje a la página de Facebook de la Dirección de Apoyo a la Juventud.

Comentarios

comentarios