Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los integrantes de la Coordinación de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, el presidente municipal Fernando Zamora Morales entregó 50 equipos de protección personal contra incendios y 150 pares de botas de seguridad, con lo que se ofrecerá un servicio de primer mundo, digno de la población de la capital.
“En periodo de estiaje con incendios o en tiempo de lluvias con anegaciones, el Heroico Cuerpo de Bomberos permanece activo; cualquier condición de peligro es señal suficiente para activar la alarma y ponerlos en acción, ya que sus integrantes son fuertes ante el peligro, decididos ante el riesgo y solidarios en la tragedia. Por sus venas circula la entrega, el sacrificio y el valor. Dotarles de estos instrumentos modernos es básico para protegerlos, porque es indispensable para el auxilio a la población ante situaciones de emergencia. Hoy, al entregarles este equipo y botas nuevas, les hacemos un reconocimiento a su labor y a su valor”, expresó el alcalde a los asistentes.
Asimismo, recordó que los habitantes de Toluca estamos seguros porque contamos con planes frente a las emergencias, se tiene un Plan de Protección Civil que año con año se actualiza y un Atlas de Riesgos, hay dos estaciones oficiales de bomberos y nos apoyamos mutuamente con municipios vecinos y con el Centro de Adiestramiento y Capacitación de la Cruz Roja que está en la capital.
Además, Toluca está coordinada de forma permanente con el Ejército, Protección Civil y la Comisión Estatal de Seguridad; al contarse con equipo propio de monitoreo y se está pendiente de las alertas que emiten los servicios meteorológico y sismológico nacionales.
Zamora Morales reiteró el llamado a los habitantes de Toluca a depositar su basura en lugares apropiados y a dejar libre de escombro, tierra y grava los frentes de sus casas para mantener limpias las calles y evitar taponar alcantarillas y drenaje.
El equipo entregado consta de botas con resistencia a impactos, residuos, toxinas y penetración de humedad; guantes contra fuego, con protección termal y humedad; lámpara de mano para penetrar el humo y de alta resistencia contra agua; tirantes con diseño, acolchonados, distribución de peso y reducción de fatiga; casco con protección en la nuca, escudo amplio con protección en toda la cara y traje que incluye chaquetón y pantalón fabricados con especificaciones especiales.
Estuvieron presentes integrantes del H. Cabildo, miembros del Gabinete Municipal, así como del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.