Toluca, rehén de concesionarios: hay paro parcial del transporte urbano

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Usuarios del transporte público en el Valle de Toluca sufren esta mañana de miércoles un tentativo paro del pulpo camionero. La suspensión que se habría decretado por los operadores sin previo aviso afecta a miles de usuarios quienes deben aguardar la llegada de su unidad al menos 30 minutos.

En un recorrido que realizó el equipo de Así Sucede se pudo constatar que los puntos tradicionales de parada se saturaron las primeras horas del día por la escasa presencia de los operadores.
En las paradas de autobuses hay numerosos grupos de personas esperando el transporte (Foto: Miguel García).
En las paradas de autobuses hay numerosos grupos de personas esperando el transporte (Foto: Miguel García).

«No se que que pasa tengo ya 30 minutos y simplemente no aparece ningún camión no creo que llegue a clase ya es tardísimo» comentó Laura Sánchez una estudiante apresurada.

Ante ello muchos se vieron obligados a utilizar recursos no previstos para transportarse con el pago de un taxi, sector que ante la necesidad de la población hizo su agosto subiendo la tarifa bajo la premisa de que a «río revuelto ganancia de pescadores».
«¡Están locos! es el tercero que paro me quiere cobrar 100 pesos de aquí al Tec de Monterrey si por las Torres son máximo 25 minutos se pasan de abusivos» destacó Juan Carlos Chávez, estudiante.
Otros más tuvieron que emprender estrategias alternas como hacer ejercicio desde temprano caminando  ya sea tomando la unidad que pasara y los dejara más cerca de su destino o simplemente abortar la misión y declararse también en huelga.
«Yo creo que voy a tomar un Pilares y que me deje lo más cerca y de ahí tendré que caminar porque ya que le hago ya no voy a llegar temprano», señaló Norma Carrillo, trabajadora de la Plaza Sendero.
Algunos usuarios tuvieron que levantar la voz y hacer la «coperacha» para sumar capitales y pagar un taxi que los dejara en un punto más cercano para todos los destinos.
Entre las líneas señaladas por los usuarios se encuentra en primera instancia la Atsuzi, REDTP, y los Intermetropolitanos.
La acción de los operadores del transporte buscaría en primera instancia presionar a la autoridad para un tentativo aumento de pasaje o frenar el plan de reordenamiento anunciado para el próximo año donde se advierte sacar de circulación hasta tres mil unidades.

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