Toluca reitera su compromiso con la prevención de la violencia de género

0
434

En el marco del Día Naranja proclamado por la ONU el 25 de cada mes, Toluca refrenda su compromiso de generar conciencia y prevenir la violencia contra niñas y mujeres. 

En el marco del Día Naranja proclamado por la ONU el 25 de cada mes(Foto: Especial.)

En atención a la Alerta de Género y en cumplimiento del objetivo de 5 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la administración municipal que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez impulsa acciones, estrategias y programas que benefician a este sector al buscar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas la mujeres.

Como ejemplo, está el Sistema Municipal DIF Toluca, a través del cual todas las toluqueñas pueden recibir atención médica de calidad, empoderarse y alcanzar sus metas a través de los talleres gratuitos de Corte y confección, Panadería, repostería y cocina; Serigrafía e impresión digital y Metalistería, entre otros. 

Existen diversos tipos de violencia y en todos los casos el gobierno municipal pone a disposición de las mujeres una solución, por lo que les reitera que no están solas y pueden acceder a apoyo jurídico y psicológico.  

Para mayor información, las interesadas pueden consultar las redes sociales en Facebook: DIF Toluca y Twitter: @DIFTOLUCA  o en la página www.diftoluca.gob.mx.

Comentarios

comentarios