
Después de seis meses de haberse presentado en el municipio de Metepec, como parte del elenco musical de la Feria de San Isidro Metepec, La “Boom Box” llegó a la capital mexiquense con la agrupación que celebra 10 años de formación, cuyo festejo fue la presentación que ofrecieron la semana pasada en el Auditorio Nacional.
El Centro de Espectáculos “La Patrona” fue el lugar en donde cientos de fanáticos de la música ochentera se dieron cita para disfrutar del show de Matute. Canciones emblemáticas del rock en español de agrupaciones como Soda Stéreo, de cantantes mexicanos como Yuri y Emmanuel, hasta famosas cumbias de grupos como la Sonora Dinamita o Rigo Tovar, con las que el público coreó de principio a fin.
Horas antes de se concierto en “La Patrona”, los integrantes de Matute ofrecieron una conferencia de prensa en el centro comercial Galerías Toluca en donde expresaron su sentir a una semana de haber logrado lleno total en el Auditorio Nacional. “Estamos cumpliendo diez años juntos, yo creo que no hay artista que no quiera pisar el Auditorio Nacional, para nosotros era un sueño, la sorpresa fue increíble porque además fue lleno total. Muy contentos de anunciar la segunda fecha en el Auditorio Nacional para abril. Todo salió perfecto, ahí estrenamos la nueva gira titulada “Boom Box”, tuvimos a Los Estrambóticos de invitados y la gente no se puede perder el segundo auditorio, seguramente tendremos sorpresas nuevas”, expresó Tana, vocalista de Matute.
Asimismo, los integrantes destacaron que son un grupo que no tiene disquera por lo que agradecen al público todo el apoyo que le han dado a la agrupación a lo largo de ésta primera década y reconocieron que sus seguidores les han otorgado el éxito.
Durante el concierto, Matute anunció que en unas semanas más saldrá a la venta su próximo disco titulado “Poderes de los duetos fantásticos, actívense”, que estará conformado por duetos con grupos como Cañaveral, Rebel Cats, Matisse y Jenny and the Mexicats.