Toluca rinde homenaje a “El Quijote” de Cervantes

0
1476

En el marco de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2015, el Ayuntamiento de Toluca se suma a la celebración del 400 aniversario de la publicación de la segunda parte del clásico de la literatura hispana El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, escrito por el español Miguel de Cervantes Saavedra.

F3 2DO ENVIO LUNESEn los Portales de Toluca, sobre el Andador Constitución, se colocó una exposición gráfica con fragmentos de la obra literaria, por ejemplo:

“¿Qué redoma y qué bálsamo es ése? –dijo Sancho Panza. Es un Bálsamo –respondió Don Quijote- de quien tengo la receta en la memoria, con el cual no hay que tener temor a la muerte, ni hay pensar morir de herida alguna”.

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha es la obra literaria considerada la más publicada de la literatura en castellano y la más traducida de la literatura universal, ya que se cree tiene la capacidad de cobrar vida en la imaginación de grandes y chicos recuperando la metáfora de mundos que sólo la literatura puede crear.  

En el resto de los Portales, chicos y grandes disfrutan de la gran variedad de dulces de alfeñique y tradicionales que 84 familias de artesanos ofrecen año con año a los visitantes a la Feria y Festival Cultural del Alfeñique.

Como parte de la feria y cerca de la celebración del Día de Muertos, a lo largo de estos días y hasta el 2 de noviembre se realizarán más de 250 actividades artístico-culturales para todas las edades, en 23 sedes, entre ellas los museos de Bellas Artes, Acuarela, Numismática y Alfeñique, así como en el Foro Cultural Alameda, la Capilla Exenta y la Plaza González Arratia, entre otros. 

El programa completo de las actividades de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2015 puede consultarse en www.toluca.gob.mx, Twtter: @CulturaTolucaMx y en facebook: Cultura Toluca.

Comentarios

comentarios