Toluca rinde homenaje a víctimas por COVID-19

0
272

En la Plaza de los Mártires, en Toluca se rindió un homenaje a las víctimas de COVID-19 y a quienes han trabajado en la primera línea de la pandemia.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, realizó una guardia de honor junto con el cabildo de la capital del estado, representantes empresariales y del congreso legislativo (Foto: Sonia Vilchis).

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, realizó una guardia de honor junto con el cabildo de la capital del estado, representantes empresariales y del congreso legislativo.

.

Quienes recordaron a los 800 toluqueños que en promedio han perdido de la vida consecuencia de la pandemia. El alcalde de Toluca, hizo hincapié en que la emergencia sanitaria no está controlada en la capital, pues continuarán muriendo personas por COVID-19.

Explicó que la apertura de negocios, solo es para reactivar la economía, que sufrió una crisis al registrar una caída importante, pero no se significa que se debe bajar la guardia con relación a las medidas de seguridad e higiene.

El escenario que se usó para llevar a cabo esta reunión fue la Plaza de los Mártires, donde se colocó una ofrenda floral. Ahí se condenó el actuar de algunos mexiquenses que han discriminado al personal médico y han desacatado a la autoridad por desconocimiento e ignorancia.

Acompañado de policías y trabajadores de limpia, que han estado en la primera línea, hizo un reconocimiento a los integrantes del sector salud, pues reiteró Toluca aún atraviesa un proceso crítico en materia de salud.

Comentarios

comentarios